Skip to main content

Biblioteca Virtual


Una biblioteca virtual es una colección de objetos digitales organizados, que sirve a una comunidad de usuarios, en este caso, a toda nuestra comunidad del CEDLITS. Permite el acceso a información digital; se estructura mediante una colección de documentos digitales a los que se accede mediante diferentes dispositivos de comunicación que usan los servicios de Internet. La información ofrecida suele estar disponible en formatos PDF, doc, jpg, BMP o MP3, entre otros.

A continuación, se muestra un listado de las bibliotecas virtuales disponibles desde nuestra página:


Biblioteca de la UNESCO

La colección de la biblioteca de la UNESCO ofrece una visión general de las actividades y programas de la UNESCO, pasado y presente, tal como se refleja en las publicaciones y otros recursos. Visitar.

Biblioteca Digital Mundial

Su objetivo es promover el entendimiento internacional e intercultural; aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet; proporcionar recursos a educadores, académicos y público en general; y conseguir, con la participación de instituciones de diversos países, la reducción de la fosa digital tanto entre países como entre la población de cada uno de ellos. Facilitar el acceso gratuito y multilingüe a caudales espirituales provenientes de todas las distintas culturas del mundo. El material disponible incluye manuscritos, mapas, libros raros, partituras musicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de arquitectura, así como otros materiales culturales. Visitar.

Biblioteca Internet Archive

Es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software. Esta organización existe con el apoyo de Alexa Internet y de otros colaboradores que han donado materiales y colecciones como la Biblioteca del Congreso y otras muchas bibliotecas públicas y privadas. Alberga una gran cantidad de archivos de muchos tipos como audio, video y texto ,la gran mayoría de ellos en dominio público, o con licencias de tipo Creative Commons u otras licencias que permiten su distribución gratuita. El Internet Archive opera unos 33 centros de escaneado en cinco países, digitalizando alrededor de 1 000 libros al día, y contaba con más de 4 millones de libros (en 2013. Se descargaban 15 millones de libros al mes Visitar.

Biblioteca Virtual bartleby

Biblioteca de literatura, referencia y verso que brinda a estudiantes, investigadores y curiosos intelectuales acceso ilimitado a libros e información en la web, sin costo alguno. Visitar.

Biblioteca Virtual de Senacyt

Constituye una estrategia de la SENACYT, mediante la cual se busca facilitar el acceso a recursos digitales de literatura científica y tecnológica a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de diversas áreas del conocimiento en la República de Panamá. La SENACYT reconoce que, para lograr avances significativos en investigación, desarrollo e innovación, es imprescindible contar con acceso a la información más actualizada y de mayor calidad posible sobre el estado del arte en ciencia y tecnología. Visitar.

Biblioteca Virtual EUMED

Biblioteca virtual de derecho, economía y ciencias sociales. En este sitio web puedes encontrar gratis y accesible libremente el texto completo de diccionarios, libros, revistas, tesis doctorales, cursos gratis, vídeos y presentaciones multimedia. Visitar.

Biblioteca Virtual IBIBLIO

Hogar de una de las "colecciones de colecciones" más grandes en Internet, ibiblio.org es una biblioteca pública en línea con software e información de libre acceso, para temas como música, literatura, arte, historia, ciencia, política y estudios culturales. Con entre 12 y 16 millones de transacciones mundiales por día, es un recurso utilizado frecuentemente por audiencias de todos los intereses y antecedentes. Visitar.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra

Es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Es una herramienta para el aprendizaje de las humanidades y ofrece una gran variedad de contenidos y recursos educativos dirigidos a la comunidad universitaria y escolar. Además, reúne un importante catálogo de materiales, algunos recuperados o difíciles de encontrar (revistas, entrevistas, fragmentos de montajes teatrales, aproximaciones bibliográficas a distintos autores...), que son un complemento para el fomento de la lectura y la enseñanza de la literatura y el castellano en las aulas. Visitar.

Biblioteca Virtual Ministerio de Ambiente Panamá

Contempla planes de gestiones nacionales integrados a los recursos hídricos y de suelo. Políticas nacionales de ambiente y manuales de conservación de las áreas protegidas en el territorio nacional. Visitar.

Bog y Biblioteca Virtual Oye Juanjo

El blog Oye Juanjo! es un sitio web educativo dedicado a la difusión de cursos virtuales y gratuitos acreditados por las mejores universidades del mundo. Aquí encontrarás una infinidad de recursos para estudiantes y profesionales como libros digitales de dominio público, bibliotecas virtuales, canales de youtube con fines educativos, grupos de estudio en las redes sociales, y otras propuestas similares. Visitar.

Diccionarios y Enciclopedias ACADEMIC

Este es un Diccionario Académico Digital con definiciones claras y simples de los Idiomas: Español, Ingles, Frances, Ruso y Alemán. Nos brinda ejemplos de la palabra consultada en diferentes contextos lingüísticos. Visitar.

Project Gutenberg

El proyecto Gutenberg ofrece más de 56,000 eBooks gratuitos, descárgalos o léalos en línea. Encontrarás una gran literatura del mundo, especialmente las obras más antiguas para las cuales el copyright ha expirado. No se requiere cuota o registro. Visitar.

Smithsonian Libraries

La biblioteca tiene acceso electrónico a los recursos bibliográficos completos de las Bibliotecas de la Institución Smithsonian en Washington, D.C., además de acceso a Internet; OCLC; y un surtido completo de bases de datos y más de 1,000 revistas electrónicas de texto completo. Visitar.

The University Digital Library

Basada en libros de libre acceso. Al menos la mitad de sus libros están fuera de los derechos de autor, o fueron digitalizados con el permiso de los titulares de los derechos de autor, por lo que los textos completos están o estarán disponibles de forma gratuita. Su misión es fomentar la creatividad y el libre acceso a todo el conocimiento humano. Visitar.